logotipo
  • Estudio sobre la fatiga
  • Flota de automóviles
  • Programa TV
  • Ruta por el desierto
Estudio sobre la fatiga

Campaña educativa de Seguridad Vial

Cliente: Anfabra

Duración: 1 año

Objetivos

Presentar los refrescos como alternativa eficaz para hidratarse y así evitar la fatiga en la conducción.

Plan de Acción

Eje central de la campaña: Investigación teórico-práctica sobre la fatiga en la conducción “Un refresco: tu mejor combustible”, en colaboración con el RACE: encuesta sociológica a 2.180 conductores a nivel nacional sobre su percepción de los riesgos de la conducción prolongada, la fatiga y sus hábitos preventivos, y estudio científico realizado por especialistas en seguridad vial y conductores para analizar cómo afecta la fatiga a las capacidades del conductor y cómo una buena hidratación contribuye a mitigar sus efectos.

Acciones con medios: Viaje a Marruecos de 9 periodistas y un equipo de Antena3 para participar en el estudio científico, recorriendo 4.000 km por carreteras de España y Marruecos. En dos grupos, se les sometió a pruebas médicas y psicotécnicas durante una conducción prolongada a altas temperaturas. Difusión de las conclusiones a través de una rueda de prensa nacional y ruedas de prensa regionales con pruebas en simuladores de conducción, comunicados de prensa y entrevistas.

Acciones dirigidas a ciudadanos: Difusión de materiales divulgativos (folletos, dípticos) en autoescuelas, ferias, etc. Roadshows en centros comerciales de las principales ciudades de España con stands informativos con áreas de formación teórico-prácticas, con simuladores de conducción, proyección de vídeos, charlas y entrega de material didáctico.

Acciones dirigidas a la Administración Pública: Informe de conclusiones de la investigación y las actividades de la Campaña.

Resultados

488 apariciones en prensa, radio y televisión, alcanzando una audiencia de más de 49 millones de personas. Participación de más de 13.000 personas en los Roadshows formativos y distribución de 2.000 informes a la Administración Pública.