logotipo axa
  • Informe de jubilación en España
  • Libro de prestigio
  • Presentación del Informe
  • Presentación del Informe
  • Rueda de prensa
  • Rueda de prensa
  • Rueda de prensa
  • Rueda de prensa
Informe de jubilación en España

Comunicación corporativa

Cliente: AXA

Duración: 18 años

Objetivos

A lo largo de 18 años, AXA ha pasado a absorber distintas compañías de seguros (Aurora Polar, UAP, Winterthur), procesos que implicaban una comunicación fuerte, coherente y encaminada a posicionar a AXA como compañía líder del sector entre sus accionistas, empleados, brokers, agentes, clientes, medios de comunicación y líderes del sector.

Plan de Acción

Gabinete de prensa: Formación de portavoces; difusión permanente de información a audiencias clave, gestión de entrevistas, organización de ruedas de prensa. Jornadas formativas para medios de comunicación sobre el sector financiero y de seguros. Desarrollo y difusión mediática de tres estudios sobre Jubilación llevados a cabo entre la población española con el fin de profundizar en la comprensión de esta etapa de la vida.

Comunicación interna: Elaboración de documentación informativa; organización de jornadas formativas, creación de manual de identidad corporativa, comunicación a los empleados sobre nuevas políticas corporativas; newsletters periódicas, convenciones internas.

Comunicación institucional: Acciones ejecutadas en coordinación con la Dirección General de Seguros, ministerios e instituciones regionales y locales; difusión de un folleto de prestigio con los principales resultados obtenidos en las diferentes investigaciones realizadas sobre la jubilación en España a instituciones públicas y privadas.

Comunicación de marketing: Gestión de la participación de AXA como patrocinador de diversos actos deportivos y ocio-culturales: Copa América, Torneo Reina Sofía de Vela, Capilla Real s. XI, Defensa del Oso Pardo, creación y difusión del primer libro sobre “La Historia del Seguro”.

Resultados

Tras los procesos de fusión en los que ha participado la firma, los medios de comunicación y líderes de opinión reconocen a AXA como referente y empresa líder en protección financiera. Su presencia en los principales canales informativos (prensa, radio y televisión) ha sido constante y, además, ha conseguido posicionarse como fuente de información de referencia en su sector.