logotipo
  • Libro de prestigio
  • Libro de dietas y nutrición
Libro de prestigio

Campaña Educativa del Azúcar

Cliente: Azúcar

Duración: 9 años

Objetivos

Mejorar la percepción de la sociedad española hacia el azúcar, posicionándolo como un alimento sano, natural y necesario para mantener una dieta equilibrada.

Plan de Acción

Eje central de la Campaña: Creación del Instituto de Estudios del Azúcar y la Remolacha (IEDAR), avalado por especialistas de prestigio (endocrinos y nutricionistas) que lo convirtieran en una autoridad de carácter científico sobre el azúcar e imprimieran a los mensajes de la Campaña el crédito necesario en materia nutricional.

Gabinete de prensa: Difusión periódica de información a los medios (comunicados de prensa, entrevistas, artículos de opinión, etc.).

Acciones dirigidas a ciudadanos: Conferencias en asociaciones de consumidores, amas de casa y colegios sobre temas nutricionales, difusión de materiales divulgativos como folletos y el libro “El ABC del Azúcar”.

Acciones dirigidas a la comunidad médica: Convenciones médicas destinadas a endocrinos y especialistas en nutrición; elaboración de boletines trimestrales a especialistas (médicos generales, odontólogos y endocrinos) y edición de libros y materiales científicos.

Resultados

3.000 apariciones en prensa con una audiencia de 1.200 millones y una cobertura de 71.253 minutos en radio y televisión.

Más de 100 conferencias en asociaciones regionales de amas de casa y más de 30 conferencias para adolescentes en colegios.

4 convenciones médicas con un promedio de asistencia de 500-800 doctores.

Edición de 3 libros y más de 200.000 boletines.