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Bimba Bosé - Open Day

Comunicación de marketing

Cliente: Chicco-Artsana Spain

Duración: 2009 - Actualidad

Objetivos

Posicionar a la compañía como referente del sector infantil maximizando sus principales atributos: experiencia, calidad y comodidad.

Dotar a la marca Chicco de un componente emocional a través de diferentes acciones mediáticas y corporativas asociando la firma a su slogan corporativo: “La felicidad es un viaje que se inicia desde niño”.

Plan de Acción

Gabinete de prensa: Formación de portavoces; difusión permanente de información a medios de comunicación y blogs sobre las distintas líneas de producto (notas de prensa, ruedas de prensa, entrevistas en prensa, radio & TV, encuentros one-to-one), barridas informativas regionales, elaboración de video-comunicados, cesión de producto para la realización de estilismos o bodegones en los diferentes soportes, desarrollo de informes nacionales sobre la actitud de la mujer española ante la maternidad desde una perspectiva sociológica, psicológica y funcional; desarrollo de concursos en prensa y blogs; acciones especiales para presentar los lanzamientos de productos: jornadas de puertas abiertas para periodistas-estilistas-bloggers, sesiones prácticas de pruebas de producto con bloggers, etc.

Comunicación interna: Organización de convenciones y jornadas informativas; diseño y redacción de materiales informativos y audiovisuales; contratación de celebrities para eventos especiales con empleados.

Comunicación institucional: Dirigida a ministerios e instituciones regionales y locales a través del envío de folletos de prestigio sobre los principales resultados obtenidos de los estudios sobre la Infancia desarrollados por la compañía.

Resultados

A nivel corporativo, Chicco ha sido posicionada como una firma referente en el sector infantil donde la innovación, la investigación y el afán de superación como marca han sido los atributos más reconocidos por medios de comunicación y líderes de opinión. A nivel de producto, se reconoce como una marca que apuesta por la aplicación de innovación tecnológica aplicada a un diseño vanguardista. Chicco ha obtenido, durante estos años de campaña, una media de 1.400 artículos publicados, más de 200 millones de contactos y un valor económico en cada campaña de más de 1,5 millones de euros.