logotipo
  • Informe 2011
  • Informe 2010
  • Página interior
  • Página interior
  • Rueda de prensa
Informe 2011

Informe Nacional sobre la Infancia en España

Cliente: Chicco-Artsana Spain

Duración: 2 años

Objetivos

Posicionar a la compañía como referente del mundo infantil, proporcionando información útil y de calidad a la sociedad.

Temática

Radiografía anual de los padres actuales, conciliación familiar y laboral, pros y contras de ser padres hoy, actitudes y dificultades de los padres, sus preocupaciones ante la educación y cuidado de sus hijos y tendencias de futuro.

Plan de Acción

Investigación: Estudio realizado a 1.000 madres y 1.000 padres a nivel nacional a través de entrevistas telefónicas personales. Resultados nacionales y representativos de las distintas comunidades autónomas que permitieran análisis comparativos de actitudes a nivel geográfico.

Gabinete de prensa: Difusión de las conclusiones del Informe a través de una rueda de prensa, dossier de prensa, comunicados, entrevistas; barridas informativas regionales y envío especial del dossier a periodistas VIPs.

Folleto de prestigio: Edición de un folleto con las conclusiones del Informe.

Acciones dirigidas a organizaciones: Distribución del folleto de prestigio a la Administración Pública (Ministerio de Educación e Igualdad, consejerías de CC.AA. y ayuntamientos) y líderes de opinión (asociaciones, organismos e instituciones vinculadas con la infancia, la mujer y la familia); gestión de un encuentro entre la ministra de Educación e Igualdad Bibiana Aído y el director general de Chicco-Artsana Spain.

Acciones con blogueros: Difusión del folleto de prestigio y materiales informativos.

Resultados

Reunión entre el director general de Chicco-Artsana Spain y la ministra de Educación e Igualdad, Bibiana Aído.

Una asistencia media de 35 periodistas en las ruedas de prensa; un promedio de 240 impactos en prensa, radio y televisión y una presencia de más de 20 minutos en TV y más de 2 horas en radio, alcanzando una audiencia de más de 300 millones de personas.

Distribución del folleto de prestigio con los resultados de cada ola del Informe a 500 organismos e instituciones.