logotipo

Asesoramiento estratégico

Cliente: Caja Insular de Ahorros de Canarias

Duración: 3 años

Objetivos

Incrementar la presencia de la entidad en la sociedad canaria a través del desarrollo de su comunicación interna, externa e institucional.

Plan de Acción

Asesoría estratégica: Definición de la comunicación global de CIAC y de sus diferentes áreas, dotándola de coherencia y unidad; planteamiento de propuestas creativas de acciones a desarrollar a nivel global y departamental; reuniones mensuales con el Comité de Áreas para revisar y coordinar los diferentes proyectos en curso, así como plantear nuevas acciones a ejecutar.

Creación de una nueva identidad corporativa: Elaboración de un manual de identidad corporativa, donde se registraron todas las aplicaciones del logotipo y marca en diferentes soportes; desarrollo de dos páginas web: Obra Social y PC Caja (página financiera).

Acciones dirigidas a empleados: Elaboración de documentación informativa (newsletters mensuales, informes anuales, memorias, etc.).

Acciones con ciudadanos: Asesoramiento en el desarrollo de proyectos externos de carácter social, patrocinio y eventos culturales; campaña educativa sobre el Euro dirigida al ciudadano y PYMES.

Acciones institucionales: Acuerdos de colaboración con el Gobierno local y la Universidad; desarrollo del evento de inauguración de la nueva sede de la Caja Insular.

Resultados

Aumento de la participación de los ciudadanos en las actividades de CIAC e incremento de su presencia en eventos institucionales.