logotipo
  • Carpa en Parque Eólico
  • Cocktail
  • Don Quijote de la Mancha
  • Grabación TV
  • Invitados
  • Ponentes
  • Presentación carpa
  • Presentación inaugural
Carpa en Parque Eólico

Inauguración de parque eólico

Cliente: DEA y Energías Renovables

Duración: 1 día

Objetivos

Dar a conocer la inauguración del Parque Eólico Moralejo II en Albacete, a sus públicos objetivos: autoridades, políticos, instituciones públicas y privadas, clientes, así como a medios de comunicación nacionales, autonómicos y especializados.

Concepto

Diseño y desarrollo de un evento ad-hoc in situ con una ambientación que recreaba el paso de los tradicionales molinos de viento de la zona de La Mancha a los modernos que proporcionan una energía limpia. Un actor disfrazado de Don Quijote montado a caballo fue el responsable de dirigir a los invitados desde la carretera principal a la entrada del parque eólico, situado en mitad del monte.

Plan de Acción

Logística e infraestructura: Ubicación de una carpa en el mismo parque eólico donde se llevó a cabo la presentación del cliente y los discursos de los representantes políticos allí presentes; decoración y ambientación de sala de proyección, presentación y cocktail para los asistentes; diseño y montaje de una placa gigante conmemorativa del Parque Eólico Moralejo II en el centro de control.

Gabinete de prensa: Invitación a medios de comunicación nacionales, autonómicos y especializados; difusión de información (dossier de prensa, comunicados y entrevistas); visita al interior de uno de los molinos eólicos del parque.

Colaboración con instituciones: Acto inaugural del parque eólico con discursos del Consejero de Industria y Tecnología, así como de la alcaldesa de la localidad; visita al centro de control del parque eólico y al interior de un molino eólico; descubrimiento de la placa gigante commemorativa del Parque Eólico en el centro de control.

Resultados

Más de 80 asistentes entre los que se encontraban 20 representantes institucionales políticos de carácter autonómico y provincial, 27 medios de comunicación (nacionales, autonómicos y especializados) e invitados de carácter empresarial.

28 artículos publicados en prensa escrita y digital.