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Reposicionamiento de imagen

Cliente: Deretil

Duración: 4 años

Objetivos

Mejorar la imagen de su planta química en la playa almeriense de Villaricos, integrándola en la comunidad.

Plan de Acción

Asesoramiento estratégico: Definición de la comunicación de la planta química y desarrollo de un plan estratégico de acciones dirigidas a combatir las reticencias institucionales y de la población hacia su actividad a través de una política de transparencia informativa.

Identidad corporativa: Modernización de su imagen.

Gabinete de prensa: Formación de portavoces; visitas a la planta química y difusión periódica de noticias sobre sus actividades, resaltando su tecnología punta y los beneficios para la comunidad (notas de prensa, entrevistas y reportajes especiales en televisiones regionales).

Comunicación institucional: Visita a la planta del consejero de Economía de la Junta de Andalucía; jornadas a puertas abiertas con los alcaldes de la región; acuerdos de colaboración con las facultades de Química y Farmacia de la Universidad de Granada (becas, etc.); patrocinio de acciones culturales y artísticas junto con el ayuntamiento y financiación de acciones sociales como el primer centro de día para mayores.

Acciones con grupos ecologistas: Reuniones y visitas a la planta para informarles de sus medidas de protección medioambiental y seguridad.

Acciones con la población: Jornadas de puertas abiertas con los familiares de los empleados y vecinos de la localidad con visita a la fábrica y desarrollo de actividades lúdicas.

Memorias anuales.

Resultados

Amplia cobertura en medios regionales identificando a Villaricos como oasis tecnológico de Almería.

Mejora de la imagen de Deretil y aceptación de su planta química por la población, instituciones y grupos de presión.