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  • Ceremonia de entrega de premios
  • Foto de familia
  • Alfredo Pérez Rubalcaba
  • Rueda de prensa 2011
  • Rueda de prensa 2010
  • 2012 Museos del Prado y Louvre
  • 2013 Agatha Ruiz de la Prada y Jean Paul Gaultier
  • 2014 CNIO e Institut Curie
  • 2015 Mireia Belmonte y Zinedine Zidane
Ceremonia de entrega de premios

Explotación mediática del Prix Diálogo

Cliente: Diálogo

Duración: 6 años

Objetivos

Lograr una amplia difusión mediática de la concesión y entrega del Prix Diálogo con el fin de contribuir a consolidar el nombre del galardón e incrementar a su vez la notoriedad de la Asociación y sus actividades de fomento de las relaciones hispano-francesas.

Entre los galardonados de estas ediciones se encuentran los ministros de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba y Bruce Hortefeux, los actores Carmen Maura y Jean Reno, los museos del Prado y el Louvre, los diseñadores Agatha Ruiz de la Prada y Jean Paul Gaultier, así como el CNIO y el Institut Curie. En la última edición se premió a los deportistas Zinedine Zidane y Mireia Belmonte.

Plan de Acción

Estrategia: Utilizar los medios de comunicación como plataforma para dar a conocer la celebración de las distintas ediciones del Prix Diálogo y amplificar la relevancia del premio, dividiendo el plan de trabajo en varios momentos informativos.

Generación de expectación: Desde el primer momento con la comunicación del fallo del jurado, se generó un goteo informativo constante, mediante notas de prensa interactivas, gestión de entrevistas con los responsables del premio y los galardonados, respuesta ante solicitudes informativas de los medios y desarrollo del dossier de prensa.

Momento estrella – Rueda de prensa y ceremonia de entrega: Rueda de prensa con los galardonados en la Residencia de Francia en Madrid y ceremonia de entrega de los galardones. Elaboración de un video comunicado con imágenes de ambos eventos. Retransmisión de la ceremonia vía streaming, dinamizando y viralizando la noticia a través de las redes sociales.

Resultados

En la última edición de 2015, más de 40 medios de todo el espectro mediático (televisión, radio, diarios, revistas, agencias de información general, blogs, medios digitales y agencias gráficas) cubrieron los actos del XII Prix Diálogo. Se incrementó un 200% la cobertura con respecto al año anterior, logrando un total de 256 impactos en prensa, medios online, radio y televisión nacionales, alcanzando una audiencia de más de 13,6 millones de lectores y más de 72,5 millones de usuarios únicos diarios en los medios digitales.