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La Casera Fresh

Relanzamiento de marca

Cliente: La Casera

Duración: 2 años

Objetivos

Comunicar la compra de la compañía por el Grupo IBG, transmitiendo seguridad y confianza a todas sus audiencias y creando expectativas sobre sus planes de futuro en la nueva etapa de la compañía.

Plan de Acción

Asesoramiento estratégico: Definición del plan de comunicación estratégico del nuevo grupo gestor de la compañía y apoyo en sus negociaciones con diversos agentes involucrados (sindicatos, bancos, clientes, etc.).

Acciones con entidades: Elaboración de informe de situación y plan de negocio para presentar en entrevistas personalizadas a los directores de los principales bancos con los que operaba La Casera, así como encuentros con altos directivos de empresas de distribución.

Comunicación interna: Newsletter “Flash de Noticias” dirigido a empleados; creación del pack de ventas con información de la nueva estructura y organigrama de la compañía; convención nacional de ventas con 150 comerciales en el Parador Santa María de El Paular en Rascafría; redacción de discursos y ponencias; organización de actos y coordinación de la logística y viajes desde 30 ciudades.

Gabinete de prensa: Formación de portavoces; difusión permanente de información a los medios nacionales, económicos y sectoriales (notas de prensa y entrevistas); viajes de prensa a sus instalaciones de Barcelona y Toledo y lanzamiento de su nuevo producto La Casera Fresh.

Evento de lanzamiento de La Casera Fresh: Presentación en sociedad de “La Casera Fresh” en el Café Capricho de Puerto Portals en Palma de Mallorca e invitación a personajes VIPs y medios de comunicación.

Resultados

Imparcialidad y apoyo de los medios de comunicación a las iniciativas de IBG; negociación sin conflictos con los sindicatos, apoyo de los bancos al nuevo equipo gestor; confianza de la opinión pública en la marca e implantación del concepto “nueva etapa para La Casera”.

Una cobertura de 240 impactos en prensa con una audiencia de más de 53 millones de personas.