logotipo
  • Encuentro con periodistas
  • Encuentro con la prensa
  • Mucki y el gato Luisín
  • Mucki y los hombres de blanco
  • Mucki y la patata de oro
  • Mucki y la trucha Margarita
  • Trinidad A. Labrador y su perro Mucki
Encuentro con periodistas

Lanzamiento de productos

Cliente: Langenscheidt

Duración: 1 año

Objetivos

Dar a conocer la línea de libros infantiles y juveniles de la editorial Langenscheidt, conocida tradicionalmente por sus diccionarios de alemán.

Plan de Acción

Asesoría estratégica: Definición de la estrategia más apropiada en redes sociales, creando sinergias con las acciones offline.

Creación de perfil de Mucki en Facebook y Twitter: Búsqueda del público objetivo en ambas redes sociales para interactuar con ellos y mantenerlos informados de las novedades.

Actuación como Community Manager: Flujo diario de información en Facebook y Twitter con noticias sobre los libros de Mucki, información relacionada con la ecología y la educación, comunicación de talleres y presentaciones de Mucki, actos en el stand de la editorial en la Feria del Libro e interactuación diaria con sus seguidores y fans.

Acciones especiales: Concursos de fotografía de mascotas y publicación del primer capítulo del nuevo libro de la colección “Mucki y la patata de oro”.

Resultados

Consolidación de una plataforma activa, con información actualizada relativa al “Universo Mucki”.

Aumento de la interactuación de los seguidores a través de visitas y comentarios de la página de Facebook, superando los 3.500 usuarios activos al mes. Incremento de la interacción del perfil de Twitter en un 990% con respecto al año anterior, alcanzando más de 120 seguidores.