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Congreso Nacional TDAH

Campaña educativa sobre el Transtorno
por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

Cliente: Lilly

Duración: 5 años

Objetivos

Concienciar a la población de la importancia del correcto diagnóstico del TDAH e informar sobre el trastorno para evitar la estigmatización de los pequeños que lo padecen, así como presentar el lanzamiento de un nuevo fármaco (la atomoxetina) como alternativa eficaz para combatir los síntomas del TDAH en niños y adolescentes a sus audiencias: medios de comunicación, especialistas médicos (neuropediatras, psiquiatras infantiles y pediatras), profesores y psicopedagogos, familiares y población general.

Plan de Acción

Gabinete de prensa: Formación de portavoces; sesión formativa a medios de comunicación y difusión periódica de información a los medios a través de comunicados mensuales, entrevistas, artículos de opinión, etc.

Acciones dirigidas a ciudadanos: Colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Padres con Hijos con TDAH (FEAADAH); desarrollo de la página web de la FEAADAH; edición del libro gratuito "Guía Práctica del TDAH: Consejos para Padres"; organización de conferencias de ámbito regional con especialistas vinculados al trastorno y distribución de materiales informativos (folletos, dípticos).

Acciones dirigidas a profesores y psicopedagogos: Edición del libro gratuito "Guía de Actuación en la Escuela ante el Alumno con TDAH".

Acciones dirigidas a especialistas: Difusión en medios regionales y nacionales de jornadas científicas organizadas por la FEAADAH.

Resultados

Incremento de la visibilidad del TDAH en los medios de comunicación y mayor concienciación entre los ciudadanos, reflejada en el aumento de su participación en los diferentes actos (seminarios, conferencias, etc.). Distribución gratuita de más de 10.000 materiales informativos.