logotipo
  • Llamada a los Reyes Magos
  • Teléfono gigante
Llamada a los Reyes Magos

Lanzamiento de producto

Cliente: Nokia

Duración: 3 días

Objetivos

Dar a conocer el lanzamiento de su nuevo modelo de teléfono móvil en la etapa pre-navideña.

Concepto

Construcción de un duplicado del teléfono en tamaño gigante ubicado en la Plaza de España de Madrid. Actores disfrazados de los Tres Reyes Magos y sus pajes invitaban a los transeúntes a que realizaran su petición de regalos llamando con el nuevo teléfono. La primera llamada la efectuó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid. Las listas de regalos efectuadas cada día se sorteaban y los regalos de la lista ganadora se donaban a Unicef y Cáritas.

Plan de Acción

Gabinete de prensa: Difusión de información a los medios (rueda de prensa de presentación, notas de prensa y convocatoria de participación) y envío especial del dossier de prensa a través de un paje visitando cada redacción.

Resultados

Las expectativas de ventas del teléfono móvil en España se cumplieron y, debido al aumento de pedidos de terminales que agotaron su stock, se requirió aumentar un 10% su importación.