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Entrevista TV

Campaña educativa sobre el cáncer de próstata

Cliente: CBP

Duración: 10 años

Objetivos

Concienciar a los varones españoles de la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de próstata y consolidar la braquiterapia prostática como uno de los tratamientos más eficaces y menos agresivos para combatirlo.

Plan de Acción

Eje central de la campaña: Creación de un organismo independiente sin ánimo de lucro, Círculo de Braquiterapia Prostática, CBP, integrado por especialistas (urólogos y oncólogos radioterápicos) de diferentes hospitales y centros de prestigio españoles, que dotase de la credibilidad y el rigor científico necesario a los mensajes de comunicación.

Gabinete de prensa: Difusión periódica de información a los medios para alcanzar a las diferentes audiencias: público general y especialistas (rueda de prensa de presentación de la campaña, comunicados mensuales, entrevistas, artículos de opinión, etc.).

Acciones dirigidas a ciudadanos: Negociación de concept placement en la serie televisiva Hospital Central emitida por Telecinco; desarrollo de la página web del CBP; edición y distribución del libro gratuito “Braquiterapia Prostática: Información para Pacientes”; organización de conferencias con especialistas involucrados y colaboración con la AECC.

Acciones dirigidas a especialistas: Organización de jornadas científicas, reuniones anuales de usuarios de la técnica y difusión en medios regionales y nacionales.

Resultados

Una media anual de 125 clippings, 25 entrevistas en medios y una audiencia de más de 20 millones de personas.

Distribución gratuita de unos 600 libros informativos y más de 6.000 visitas a la página web del CBP.