logotipo
  • Acto inaugural
  • Cena de gala
  • Visita a la bodega
Acto inaugural

Presentación de producto

Cliente: Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero

Duración: 4 días

Objetivos

Dar a conocer y enfatizar la calidad de las bodegas amparadas bajo la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Concepto

Organización de la “I Fiesta Internacional de la Vendimia Ribera del Duero” con actividades lúdicas para los invitados con el fin de que catasen los caldos de las distintas bodegas.

Plan de Acción

Acciones dirigidas a todos los invitados: Cata ad libitum en el Palacio de Avellaneda (Peñaranda de Duero) con la presencia de 100 bodegas; visitas a las principales bodegas de la D.O. Ribera del Duero; exclusivo concierto de música clásica en el Museo Comarcal de Arte Sacro de la Iglesia de Santa María y cena de gala en el Convento de San Pablo (ambos en Peñafiel).

Acciones con invitados VIPs: Cena privada con reputados enólogos nacionales e internacionales en la exclusiva bodega Vega Sicilia.

Colaboración con instituciones: Acto inaugural del Festival a cargo del presidente de la Junta de Castilla y León en el Palacio de Avellaneda.

Gabinete de prensa: Rueda de prensa con 90 periodistas nacionales y 30 internacionales; difusión de información a medios especializados y generales (notas de prensa, convocatorias y entrevistas en radio y TV); vuelo en helicóptero con periodistas sobrevolando la región.

Resultados

Enólogos y periodistas nacionales e internacionales ampliaron sus conocimientos sobre los vinos de la D.O. Ribera del Duero, lo que propició una mayor cobertura informativa en los medios. Asimismo, se reforzó tanto la presencia como el prestigio de estos vinos en el mercado nacional e internacional.