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Campeonato de golf

Posicionamiento de producto

Cliente: Transitions Optical

Duración: 7 años

Objetivos

Incentivar el consumo de las lentes fotocromáticas en el mercado español.

Posicionar el producto como un complemento tecnológico, moderno y capaz de adaptarse a todos los diseños de monturas pero que al mismo tiempo protege la salud visual de aquellos que, de forma diaria, utilizan lentes graduadas.

Plan de Acción

Gabinete de prensa: Formación de portavoces; difusión permanente de información a audiencias clave sobre las distintas gamas de lentes fotocromáticas en función de su uso (notas de prensa, publirreportajes, encuentros one-to-one con periodistas & bloggers, entrevistas en prensa, radio y TV); cesión de producto a estilistas para producciones de moda; desarrollo de cinco estudios llevados a cabo entre la población española sobre el conocimiento y hábitos adquiridos con respecto a la protección de la salud visual; desarrollo de concursos entre prensa femenina; acciones especiales para presentar las lentes de la mano de diseñadores de moda españoles de gran prestigio.

Acciones con el sector óptico: Participación en el Libro Blanco de la Visión en España desarrollado por FEDAO (Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico) a través del IV Estudio sobre la Salud Visual de los Españoles.

Acciones con la embajadora de marca: Contratación de Nieves Álvarez como imagen de las lentes (participación en eventos con prensa, bloggers y directivos del sector óptico, entrevistas one-to-one en prensa, radio y TV, encuentros personalizados con bloggers, preparación y coordinación de sesiones fotográficas).

Resultados

Incremento progresivo del porcentaje de ventas de las lentes fotocromáticas en el mercado español; posicionamiento del producto como tecnológico, moderno y capaz de adaptarse a la moda; asociación del producto a la imagen transmitida por su embajadora de marca, Nieves Álvarez. Anualmente, Transitions Optical ha obtenido una media de 250 impactos en prensa, 20 en radio y 5 en TV. El valor económico anual asciende a 340.000 € como media y se ha conseguido impactar en más de 30 millones de personas a través de los más de 145.000 cm2 de espacio editorial dedicados a las lentes fotocromáticas Transitions en los principales medios de comunicación y plataformas digitales.