logotipo
  • Lentes Transitions
Lentes Transitions

Informe sobre la Salud Visual de los Españoles

Cliente: Transitions Optical

Duración: 5 años

Objetivos

Concienciar a la población española sobre la importancia de cuidar de la salud visual y protegerlos de los efectos nocivos de la radiación ultravioleta, el deslumbramiento y la fatiga visual. Consolidar a las lentes fotocromáticas Transitions como una alternativa adecuada para mantener una correcta salud visual gracias a la protección, calidad y comodidad visual que este tipo de lentes aportan a los usuarios que cada día utilizan lentes graduadas.

Temática

Radiografía anual del nivel de percepción y conocimiento de los factores que pueden dañar la vista así como de las posibles consecuencias que puede ocasionar a medio y largo plazo el no cuidar de la salud visual.

Plan de Acción

Investigación: Estudio realizado entre 2.500 adultos a nivel nacional a través de entrevistas telefónicas personales. Resultados nacionales representativos de las distintas comunidades autónomas que permitieran el análisis comparativo de actitudes a nivel geográfico.

Gabinete de prensa: Difusión periódica de la información más relevante a los medios de comunicación a través de dossier de prensa, comunicados de prensa generales y tematizados, entrevistas en radio y televisión y barridas informativas regionales.

Resultados Anuales

Extrapolación del estudio a nivel internacional como consecuencia de los resultados obtenidos tras la difusión de la primera ola en España.

Realización del estudio de forma anual desde 2006 hasta 2010 (5 olas).

Una media de 280 clippings, 40 entrevistas en medios, 2 entrevistas en TV y una audiencia de más de 100 millones de personas superando un valor económico de 200.000 € por cada campaña.