logotipo
  • Bahía
  • Panorámica
  • Playa
Bahía

Promoción de destino turístico

Cliente: Oficina de Turismo de Puerto Rico

Duración: 4 años

Objetivos

Promover Puerto Rico como destino turístico entre los españoles.

Plan de Acción

Gabinete de prensa: Difusión permanente de información a los medios generales y especializados en turismo (dossier de prensa, comunicados temáticos, reportajes gráficos, entrevistas en radio y TV, etc.); barridas informativas regionales y viajes de prensa a Puerto Rico.

Participación en FITUR: Diseño y promoción del stand con el desarrollo de actividades para fomentar el tráfico de visitantes.

Acciones con profesionales: Viajes de prospección y seminarios formativos con turoperadores en las principales ciudades españolas con degustación de productos típicos de Puerto Rico; promociones de viajes de incentivos y folletos informativos gráficos para agencias de viajes.

Comunicación institucional: Promoción de Relaciones Públicas como país defensor de la lengua española.

Acción con aerolíneas: Negociación con la línea aérea Iberia para la puesta en marcha del primer vuelo directo Madrid-San Juan.

Resultados

El turismo español al país caribeño se incrementó en un 500% y se mejoró el conocimiento del país por parte de la población.

Puerto Rico obtuvo el premio "Príncipe de Asturias" por su defensa del español, al proclamarlo idioma oficial.