logotipo
  • Capadocia
  • Éfeso
  • Mezquita Azul
  • Pamukkale
  • Sophia
Capadocia

Reconstrucción de reputación
tras una situación de crisis

Cliente: Oficina de Turismo de Turquía

Duración: 3 años

Objetivos

Reconstruir la reputación de Turquía como destino turístico seguro de cara a evitar un desplome en las cancelaciones tras el atentado terrorista en el Gran Bazar de Estambul con la consiguiente reticencia de los españoles a viajar al país.

Plan de Acción

Asesoramiento estratégico ante la crisis: Creación de un equipo de crisis con las autoridades turcas presentes en España; desarrollo de seminarios de portavoces; diseño de planes de actuación con las distintas audiencias (medios, público general y profesionales) y definición de los mensajes de comunicación.

Gabinete de prensa: Plan individualizado de gestión con los medios; viajes de prensa a Turquía y difusión permanente de información a los medios generales y especializados en turismo (dossier de prensa, comunicados temáticos, reportajes gráficos, entrevistas en radio y TV, etc.).

Acciones con profesionales: Diversos viajes de prospección con turoperadores y agencias de viajes, así como jornadas de familiarización con mayoristas, ponencias a cargo de los representantes de la Oficina de Turismo, degustaciones de gastronomía turca y espectáculos típicos del país.

Resultados

Se logró revertir la situación de crisis, creando un estado de opinión favorable entre los españoles y superando sus reticencias a viajar a Turquía; se mantuvieron las expectativas de visitantes españoles en el periodo veraniego y se incrementó el conocimiento del país por parte de la población.