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  • Masterclass de cocina con chef Paco Roncero
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Almuerzo con periodistas

Posicionamiento de producto

Cliente: Zespri, Kiwi de Nueva Zelanda

Duración: 12 años

Objetivos

Incentivar el consumo del kiwi de Nueva Zelanda en España, logrando que los españoles integren las dos variedades de kiwis Zespri (Zespri Green y Zespri SunGold) en su dieta diaria como una fruta más, pero identificando su origen como marchamo de calidad, salud y referencia mundial en kiwis.

Plan de Acción

Gabinete de prensa: Formación de portavoces a médicos especialistas en endocrinología y nutrición. Notas de prensa, reportajes, entrevistas, etc. Barridas informativas regionales. Concursos. Degustaciones de kiwi en almuerzos tematizados. Masterclass de cocina con chefs.

Gabinete de blogs: Plan anual de contenidos. Jornadas de entrenamiento personal. Masterclass de cocina con chefs. Sesiones de spa.

Elaboración de materiales: Recetas con kiwis, así como material gráfico y audiovisual.

Participación en ferias sectoriales.

Acciones con médicos: Presentación de estudios en congresos médicos por parte de portavoz médico.

Acciones con consumidores: Estudios sociológicos a la población con diferentes temáticas. Conferencias nutricionales en las asociaciones provinciales de amas de casa a cargo de portavoz médico. Distribución de folletos informativos y piezas de kiwi.

Campaña educativa infantil: Materiales didácticos. Concursos de dibujo. Colaboración con ASDE (Federación de Asociaciones de Scouts de España). Distribución de Guía Nutricional.

Resultados

España se situó a la cabeza del consumo per cápita de kiwis Zespri® en Europa: 20% del consumo total europeo y 6 kiwis per cápita y temporada. Amplia repercusión mediática, alcanzando una audiencia media cada año de entre 25-28 millones de personas y un retorno de inversión de entre 250.000 - 287.000 euros.